20 - 04 - 2024

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza un curso sobre el uso potencial del hidrógeno para la tracción ferroviaria

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza un curso sobre el uso potencial del hidrógeno para la tracción ferroviaria.

    El día 20 de septiembre arranca el curso online “Aplicación del Hidrógeno en el Ferrocarril” lanzado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Centro de Formación del Transporte Terrestre.

    Se trata de un curso sobre el uso del hidrógeno para la tracción ferroviaria y su enorme potencial como energía limpia que contribuye a avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de asegurar un mejor rendimiento y eficiencia energética frente a los combustibles fósiles.

    La formación tiene una duración de 25 horas y busca alcanzar los siguientes objetivos:

    • Conocer los retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector ferroviario, así como las necesidades de los operadores ferroviarios para la implementación del hidrógeno como energía alternativa
    • Detectar los requerimientos a cumplir por las infraestructuras ferroviarias para la utilización del hidrógeno como combustible.
    • Comprender cómo se produce, almacena y distribuye el hidrógeno para su empleo en el transporte ferroviario.
    • Repasar las tecnologías, proyectos y prototipos que están desarrollando las empresas constructoras de material rodante.
    • Analizar qué normativa es necesaria para el empleo del hidrógeno en la explotación ferroviaria.
    • Conocer qué países apuestan por el uso del hidrógeno en el ferrocarril y cuáles son los servicios en los que resulta más adecuado su empleo.

    La inscripción se puede realizar en el siguiente formulario https://www.formacion-ffe.es/OnLine/formulario.asp?item=183 hasta el mismo día 20 de septiembre. Para ampliar esta información y realizar cualquier consulta, está disponible el correo electrónico formacion@formacion-ffe.es.

    Grupo Interbus renueva su flota FlixBus con autobuses Tourismo 16 RHD/2 Mercedes-Benz

    ASTIC solicita a la Agencia Tributaria la implantación en España del TIR electrónico