28 - 03 - 2024

    Un taxi hasta Barajas por 30 euros

    taxi-madrid

    El Ayuntamiento de Madrid recoge en su propuesta de tarifas de taxi para el año 2014 una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la almendra central de la ciudad, el interior de Calle 30.

    El Ayuntamiento de Madrid elevará a la comisión de precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación esta propuesta de tarifas después de que el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, se haya reunido con los representantes de la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional para analizar sus propuestas.

    Entre las novedades está esta tarifa fija al aeropuerto, que se recoge en el artículo 48.2 de la Ordenanza Reguladora del Taxi. De esta manera, el trayecto Glorieta de Cuatro Caminos- Aeropuerto de Barajas o a la inversa (interior de calle 30), el coste será de 30 euros.

    Hasta ahora el coste era lo que marcaba el taxímetro más 5,50 euros de suplemento de aeropuerto más un máximo de 5,00 euros si se solicitaba el servicio por teléfono. El nuevo importe fijo será el mismo, independientemente del día y la hora en que se produzca el servicio.

    Asimismo se establece un precio mínimo de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30. En este caso se fijan 20 euros de precio mínimo.

    La bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6 a 21 horas) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 euros y en el segundo de 2,45 euros.

    Por otro lado, “para dar mayor seguridad al usuario”, según el Ayuntamiento, sobre el coste de un servicio de taxi contratado por radio emisora se mantiene la cuantía máxima de 5 euros.

    Sanjuanbenito ha explicado que el resto de tarifas se modifican “muy ligeramente”. De hecho, de media, la subida de las tarifa será del 1,25 por ciento para 2014 y no se establecen subidas para ninguno de los suplementos, ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas.

    De este modo, el suplemento para Nochebuena y Nochevieja se sitúa en los 6,70 euros; el de Ferrocarril y bus, en 3 euros; el suplemento para el recinto ferial de Ifema, en 3 euros; y el de ocupación de la quinta plaza y siguientes, en 1 euro.

    El del aeropuerto se mantiene en 5,50 euros (y ya aparece incluido en el caso de la tarifa fija de 30 euros para el interior de la Calle 30). Por su parte, la hora de servicio diurna se sitúa en los 20,50 euros mientras que la nocturna costará 23,50 euros.

    Recientemente, a propósito del plan de calidad del aire de la ciudad de Madrid, el ayuntamiento anunció una línea de subvenciones para los taxistas que quieran adquirir vehículos que cumplan las características y límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria.

     

    AVE copa el 58% de los viajes Madrid-Barcelona

    Nueva regulación sobre los transportes de mercancías en Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.