29 - 03 - 2024

    Lan y Tam trasladan sus vuelos internacionales en Brasil

    Tam-aviones

    Tam y Lan han trasladado sus operaciones internacionales en Brasil a la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Además, las operaciones domésticas de Tam se llevarán de la Terminal 1 a la Terminal 2.

    El traslado, que concluyó el 10 de octubre, proporcionará más comodidad a los pasajeros, además de posicionar a Guarulhos como el mayor hub internacional del Grupo Latam. La compañía planificó cuidadosamente esta transición para evitar las alteraciones en los horarios programados de llegada y partida de sus vuelos.

    La primera fase comenzó el pasado 8 de octubre con el traslado de la operación completa de los vuelos de largo alcance, desde y hacia Norteamérica y Europa, de la Terminal 1 a la Terminal 3. El 9 de octubre se cambiaron los vuelos de corto alcance, desde y hacia países de Sudamérica.

    Finalmente, el 10 de octubre, los vuelos domésticos de Tam (dentro de Brasil) se trasladaron desde la Terminal 1 a la Terminal 2, específicamente a la D. La transición contempló toda la operación de check-in, despacho de equipaje, ventas y reprogramación de billetes, tótems de información y backoffice. Dos áreas de check-in están ubicadas en la T3 y la T2.

    “Grupo Latam Airlines es el mayor y más importante grupo de aerolíneas de Sudamérica y Guarulhos es el principal puerto de conexión en el continente por lo que este cambio de Terminal es estratégico para ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros clientes. Así, con esta consolidación de operaciones, ampliaremos la capacidad de atención hacia nuestros pasajeros de Tam y Lan, además de ofrecerles beneficios de escala mejorando sus tiempos de conexión”, afirmó Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam.

    El acceso del pasajero al aeropuerto será más fácil ya que el edificio de estacionamientos conecta directamente con la terminal. Los check-in de Tam y Lan cuentan con 40 mostradores y están ubicados en un lugar cercano al área de embarque para que el desplazamiento por el aeropuerto sea más rápido y fácil para el pasajero.

    Además, el sistema de transporte de equipaje es de última generación y totalmente automatizado, con más velocidad y mejores niveles de seguridad. Además, la Terminal 3 ofrece una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes y la mayor tienda de duty free de llegadas de vuelos en todo el mundo.

    Lan y Tam, aerolíneas que forman parte del Grupo Latama Airlines, han sido premiadas como las ‘Mejores Aerolíneas de Sudamérica’ en primer y segundo lugar, respectivamente, por los World Airline Awards el legendario Wind Tunnel de Inglaterra (ex Royal Aircraft Establishment) durante la Feria Farnborough Air Show, la feria del aire más importante del Reino Unido.

    Vale SA hace llegar sus buques a China

    Ana Pastor destaca las cifras del sector del transporte hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.