29 - 03 - 2024

    Pasajeros de AVE aumentaron un 20,6% hasta septiembre

    AVE-pasajeros

    El número de pasajeros del tren de Alta Velocidad en España (AVE) ha aumentado un 20,6% entre enero y septiembre respecto al mismo intervalo de 2013, según ha destacado Ana Pastor, ministra de Fomento. Además, las previsiones apuntan que 2014 será el mejor año en la historia de la Alta Velocidad con un total de 28 millones de pasajeros transportados.

    En su intervención en el Foro Líderes, Pastor ha indicado que uno de los principales objetivos del Ministerio de Fomento es completar la red de alta velocidad en ejecución, de manera que en el año 2018 está previsto duplicar el número de viajeros, que actualmente asciende a 24 millones de usuarios.

    La ministra ha puesto en valor estos datos y ha señalado que uno de los indicadores más fiables y que reflejan la coyuntura por la que atraviesa la economía de un país es la actividad de sus diferentes modos de transporte.

    Otro de los temas que ha abordado la ministra durante es la liberalización ferroviaria. Pastor ha adelantado que se someterá a información pública la Orden Ministerial que determinará los requisitos y condiciones exigibles para participar en el proceso de licitación.

    Todo ello permitirá licitar próximamente el título habilitante correspondiente al sector Levante, de forma que el nuevo operador pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2015.

    Los pasajeros de los trenes AVE de Renfe aumentaron un 27% durante el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, los viajeros alcanzaron los 1,3 millones de viajeros, según Rafael Catalá, ex secretario de Estado de Infraestructuras y nuevo ministro de Justicia.

    Windstar Cruises gestionará sus recursos humanos con Adonis AS

    Vale SA hace llegar sus buques a China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.