19 - 04 - 2024

    Vale SA hace llegar sus buques a China

    Vale SA hace llegar sus buques a China

    Vale SA, primera compañía minera de Brasil, ha conseguido que uno de sus cargueros cargado de mineral de hierro atraque en puertos de China. Evitando así la prohibición impuesta por el Gobierno chino.

    Desde hace dos años, China mantiene en vigor la prohibición de que atraquen en sus puertos buques de más de 250.000 toneladas a fin de proteger a sus empresas nacionales. Vale SA ha sido una de las grandes afectadas por esta prohibición ya que sus buques de mineral no pueden llegar a los puertos chinos.

    Para evitar es prohibición, Vale SA anunció que había llegado a un acuerdo con China Ocean Shipping Co. (COSCO), en virtud del cual la minera transfería la propiedad de algunos de sus buques a la naviera china y arrendaba los mismos en exclusiva por un período de 25 años. La empresa también ha firmado contratos similares con Shandong Shipping Corporation.

    Gracias a esta estrategia, Vale ha conseguido hacer llegar a China uno de sus buques cargados de mineral de hierro. De hecho, el pasado 2 de octubre, el Shandong Da Ren atracó en el puerto de Dongjiakou en Quingdao y partió hacia Singapur el pasado día 4.

    Pasajeros de AVE aumentaron un 20,6% hasta septiembre

    Lan y Tam trasladan sus vuelos internacionales en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.