29 - 03 - 2024

    La DGT apunta a camiones y autobuses con su nueva campaña

    DGT camiones y autobuses

    La Dirección General de Tráfico –DGT-, mediante la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha anunciado el inicio de la Operación Truck and Bus, que tiene como principal finalidad el vigilar más de cerca la operatoria de todos los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas en España.

    Esta iniciativa, que tendrá lugar hasta el final de la corriente semana, cuenta con la presencia también de la Organización Europea de Policías de Tráfico –ROADPOL-, y apunta más que nada a la seguridad de los camiones y autobuses, como así también a comprobar el estado de sus conductores.

    ¿Por qué? Básicamente porque, en caso de producirse accidentes, esta clase de vehículos de mayor porte suele generar consecuencias más importantes sobre la integridad física de quienes los impactan o son impactados, en días en los que representan el 11% del total de siniestros en las carreteras.

    De esta manera, y por algunas jornadas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán encima de cuestiones como las horas de descanso y conducción de los camioneros y choferes de autobús, además de posibles excesos de peso y velocidad, defectos mecánicos, etc.

    Por lo que se ha explicado, esta vigilancia será constante, y podrá requerirse tanto a primera hora de la mañana como a media tarde o ya entrada la noche, más que nada en carreteras de gran circulación.

    Lo interesantes es que, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, entre 2007 y 2016 se han reducido prácticamente a la mitad la cantidad de accidentes en los que están involucrados camiones, autobuses y, sobre todo, autocares.

    La subida del diésel afectaría a unos 130.000 vehículos de transporte

    Transfesa Logistics y EPS ampliarán la ruta CoolRail a toda Europa