28 - 03 - 2024

    Informe UNCTAD reafirma la desaceleración del comercio marítimo

    unctad

    La conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo (UNCTAD) ha publicado su ‘informe anual 2016’ que reafirma la desaceleración en el crecimiento del comercio marítimo mundial.

    El informe señala que se superaron los 10.000 millones de toneladas en 2015, mientras que la mercancía transportada por mar solo aumentó un 2,1% durante el año pasado en comparación con los datos de 2014, convirtiéndose en la cifra más baja desde 2009 y notablemente inferior a la media histórica.

    De hecho, la UNCTAD analiza en su informe anual los datos más destacados en el ámbito del comercio marítimo internacional, la flota mercante, de los puertos, de los fletes, así como el marco jurídico y normativo vigente del transporte marítimo.

    Además, el documento actual destaca que la flota mundial creció un 3,5% en tonelaje en 2015, lo que supone la tasa de crecimiento más baja desde 2003. Por otra parte, el Día Marítimo Mundial se celebró el 29 de septiembre, lo que proporciona a la comunidad marítima la oportunidad de contar su historia.

    Carnival Cruise Line cambia itinerarios por problemas técnicos

    Mundy Cruising organiza el crucero más largo del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.