18 - 04 - 2024

    Correos se atreve con cuatro camiones de Autogas para larga distancia

    Camión Correos Autogás

    El operador postal público español Correos se ha atrevido con cuatro camiones de Autogas para las rutas de larga distancia. De hecho, se ha propuesto lograr un servicio de reparto de mercancías más eficiente y sostenible, el cual permita reducir las emisiones y disminuir el ruido asociado al tráfico.

    En realidad, el proyecto de la Unión Europea se llama ‘POSTLowCIT’ y que lidera Correos junto a la Universidad de Deusto y la transformadora de vehículos Evarm. Correos ya trabaja las rutas de larga distancia con cuatro camiones piloto de gas suministrados por Repsol.

    Además, cabe destacar que los cuatro vehículos pesados han sido transformados a AutoGas en España y están realizando pruebas en rutas de largo recorrido entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. El propósito de la prueba piloto es el de obtener datos en tiempo real de su consumo e impacto ambiental.

    Por su parte, el AutoGas es una mezcla de butano y propano, así como el combustible alternativo más utilizado en el mundo. El ahorro de consumo con este tipo de combustible puede alcanzar hasta el 40%, así como una reducción de emisiones de CO2 en torno al 15%.

    Por otro lado, Correos ofrece un servicio especial dedicado a los productores de naranjas de la Comunidad Valenciana, para que puedan distribuir sus productos destinados a la venta online por paquetería a sus compradores.

    Lufthansa presenta nueva ruta entre Pamplona y Frankfurt

    Puerto de Gijón incorpora nueva grúa pórtico para graneles sólidos