27 - 03 - 2024

    Adif licita el alquiler de la Terminal de Mercancías de Murcia

    Adif 

    La compañía gestora de infraestructuras ferroviarias Adif ha licitado el alquiler de diferentes instalaciones en la Terminal de Mercancías de Nonduermas (Murcia).De hecho, la estación de Nonduermas cuenta con una nave de 10.000 metros cuadrados y dos vías interiores con cuatro accesos para camiones.

    Además, las instalaciones también incorporan otras cuatro vías para material rodante ferroviario, una oficina de 210 metros cuadrados y una parcela de terreno anexa de 1.980 metros cuadrados, las cuales se utilizarán para la realización de operaciones de carga y descarga y de almacenamiento de mercancías.

    En realidad, se trata de la mayor nave diáfana de Adif susceptible de alquiler y de la infraestructura logística más importante de la empresa en la Región de Murcia. Adif tiene el objetivo de fomentar el transporte por ferrocarril. La duración del contrato es de cinco años con la posibilidad de ser prorrogada hasta un máximo de otros treinta meses.

    Por otro lado, las compañías españolas Renfe y Adif han conseguido un contrato para construir un proyecto del ferrocarril de alta velocidad AVE entre las ciudades estadounidenses de Dallas y Houston, según indican las propias empresas.

    Norwegian aumentará sus rutas de largo radio con 30 Airbus A321LR

    Emirates busca tripulantes de cabina de nuevo en España