19 - 04 - 2024

    El Seat León continúa a la cabeza de los coches más robados en España

    Seat León coches robados España

    El Seat León no es sólo uno de los grandes responsables de que la compañía española esté destruyendo todos sus registros previos de unidades vendidas en este 2019, sino que parece ser también uno de los modelos preferidos de los ladrones, según los últimos estudios.

    Decimos esto porque la gente de TopMotor acaba de publicar un renovado informe en el que analizan las estadísticas respecto de los robos de automóviles en España, intentando determinar cuáles son los vehículos que más probabilidades tienen de ser atacados en la vía pública.

    En días en los que las denuncias no dejan de multiplicarse y muchos ladrones parecen incluso haberse especializado en este tipo de atracos,  sus cifras dejan entrever que el Seat León protagoniza el 19% de todos los robos a coches en España, es decir, 1 cada 5.

    Siguiendo con el análisis podemos ver que no demasiado lejos se ubica otro modelo de la fábrica nacional, el Ibiza, que figura en el 15% de los ataques a vehículos en las calles, ambos con varia diferencia respecto del tercero, el cuarto y el quinto, los Volkswagen Golf, Citroën C4 y Audi A3.

    El top 10, que es completado por los Opel Insignia, BMW 120, Ford Focus, BMW 320 y Mercedes Benz CLA 117, señala además que Madrid es la provincia donde más sustracciones se producen, con un 34% del total, muy lejos de Barcelona y Sevilla, con el 8% cada una de ellas.

    En España, se calcula ahora mismo que se roba un automóvil cada tres minutos y medio, o unos 150.000 vehículos al año, muchos de los cuales son vendidos luego en el extranjero, sobre todo en países como Rumanía o Marruecos.

    Paterna impulsa el transporte sostenible con 120 bicis eléctricas de alquiler

    El 70% de los usuarios de patinetes eléctricos usa casco habitualmente