28 - 03 - 2024

    50% de los accidentes viales en Ecuador se producen por imprudencia

    accidente-trafico-Ecuador

    De acuerdo al Anuario de Estadísticas de Transporte desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador (INEC) en el año 2013, existe un promedio mensual de 2.347 accidentes de tránsito registrados, donde la principal causa de los accidentes (49%) es generada por la imprudencia e impericia del conductor.

    En el mismo estudio, se evidencia una tasa creciente de este índice de accidentes, sobre todo por el crecimiento del parque automotor que en 2013 se ubicó en más de 1,7 millones de vehículos.

    Ecuador se encuentra entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito per cápita, lo que evidencia que es fundamental implementar una cultura y consciencia de buenos hábitos de conducción que permitan minimizar las estadísticas de accidentes de tránsito.

    Por ejemplo, un establecimiento educativo puede  evaluar el estilo de conducción de los choferes de una operadora de transporte escolar, o una empresa de consumo masivo puede evaluar la gestión de los transportistas que reparten o movilizan productos con el fin de evitar y minimizar el riesgo de accidentes que afecten a personas o generen pérdidas económicas y materiales.

    Un estudio elaborado por Acierto.com determina que los conductores profesionales del transporte (taxistas, conductores de autobús, etc.), a pesar de estar expuestos a una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico debido a las horas que pasan tras el volante, se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y solo un 18,7% de dichos profesionales declara haber dado algún tipo de parte en los cinco años anteriores.

    Norwegian Cruise Line gana premio de World Travel Awards

    Portacontenedores encalla cerca del puerto de Amberes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.