23 - 04 - 2024

    CMA-CGM se afianzará como tercer operador mundial tras comprar APL

    CMA-CGM-tercer-operador-mundial

    La naviera francesa CMA-CGM se afianzará como tercer operador mundial en el mercado del transporte marítimo de contenedores tras la compra de la firma APL. La operadora incrementará su capacidad desde los 1,7 millones de contenedores hasta los 2,4 millones y su flota de 456 buques pasará a ser de 563 barcos.

    Asimismo, CMA-CGM aumentará su cuota de mercado al 11,4% frente al 8,8% actual, cuando integre a la línea de contenedores NOL en su compañía. De todos modos, Maersk Line mantendrá el liderazgo en el mercado, con una capacidad para manipular el 14,7% de los contenedores mundiales, mientras que MSC le seguirá con el 13,3%.

    Sin embargo, la operadora francesa aumentará su distancia con la naviera Hapag-Lloyd, que se colocó como cuarto operador tras la adquisición de CSAV con una cuota de mercado del 4,6%, según informa Alphaliner.

    Además, la naviera CMA-CGM avanza en sus negociaciones con NOL. La empresa francesa ha ofrecido 2.430 millones de dólares (2.220 millones de euros) por las acciones de Temasek, propietaria del 67% de NOL.

    MSC Cruceros será el operador con más presencia en Cuba

    China da detalles de la fusión de COSCO y CSCL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.