28 - 03 - 2024

    Españoles aumentarán un 39,51% el gasto en coches de alquiler

    alquiler-coche

    Los españoles aumentarán un 39,51% el gasto en coches de alquiler durante estas vacaciones en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos manejados por el comparador de coches de alquiler Happycar.

    Concretamente, los clientes españoles invirtieron una media de 125,56 euros en el alquiler de vehículos en las Navidades de 2014, cifra que aumentará hasta los 175,18 euros en las Navidades que vienen.

    Ésta es una de las principales conclusiones que se desprenden de los datos obtenidos a través de las reservas hechas a través de Happycar.es para el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el 10 de enero de 2015 y su comparativa con 2014.

    A pesar de que los españoles han alquilado coches por un precio total superior, de media gastarán un 4,65% menos por día en 2015 que en 2014. Mientras que el año pasado la media por día se situaba en 25,83 euros, esta cifra bajará hasta los 24,63 euros durante el próximo periodo navideño. Se puede observar así una tendencia a la baja de los precios por día de los coches de alquiler que ofrecen las principales compañías de alquiler en España.

    En lo que se refiere al número de días por los que reservan un coche, los españoles alquilarán un vehículo por más jornadas que el año pasado. En 2014, la media de días por los que se alquiló un coche rondaba los cinco, cifra que aumenta hasta algo más de siete días en 2015. Esta circunstancia, junto a la antelación en las reservas, permitirá a los españoles pagar menos por día en Navidades.

    Por comunidades autónomas, los andaluces son los que más gastarán en un coche de alquiler, en torno a 212,09 euros, y también los que lo harán por un periodo de tiempo más largo, concretamente algo más de nueve días. En el polo opuesto, los catalanes son los que menos van a invertir en un coche de alquiler con 142,26 euros y lo harán por seis días.

    Por su parte, los madrileños van a gastar 183,54 euros de media por casi cinco días de coche de alquiler, los baleares 153,12 por casi ocho días y los valencianos 154,80 por algo más de siete días.

    Si se comparan las reservas hechas a través de Happycar.es con las realizadas en Happycar.fr y Happycar.de, se puede observar que los franceses y los alemanes gastarán de media más por un coche de alquiler que los españoles.

    Tanto alemanes como galos invertirán 260,38 euros en un coche de alquiler, aunque los alemanes alquilarán por dicha cantidad un coche por algo más de nueve días, mientras que los franceses lo harán por ocho. La media del precio por día es en el caso de los clientes alemanes un poco más baja, 27,46 euros, frente a los 29,25 euros de los franceses.

    Según otro estudio de Happycar, el ordenador de sobremesa sigue siendo el dispositivo preferido por los consumidores para reservar online coches de alquiler, aunque esta opción está experimentando un descenso constante en detrimento de los teléfonos móviles.

    American Airlines traslada más de 184 millones de pasajeros hasta noviembre

    Transporte marítimo elude las medidas de reducción de emisiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.