28 - 03 - 2024

    Transporte marítimo elude las medidas de reducción de emisiones

    Transporte maritimo elude las medidas de reduccion de emisiones

    El transporte marítimo ha conseguido eludir las medidas sobre reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera que han sido adoptadas en el marco de la Cumbre del Clima desarrollada en París.

    El sector del transporte marítimo, junto con el transporte aéreo, son de los que más contaminan, y vierten a la atmósfera un 5% de las emisiones globales de CO2. Estados y organizaciones civiles están adoptando acuerdos para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones nocivas, pero el sector del transporte marítimo ha logrado eludir todas las limitaciones hasta ahora.

    La Unión Europea ha defendido la necesidad de establecer medidas que obliguen a las navieras y a las aerolíneas a reducir sus emisiones de CO2. El borrador de la Cumbre del Clima hacía referencia a la necesidad de acordar medias concretas sobre las emisiones de los buques y las aeronaves y de adoptar estrategias para reducir la contaminación generada por estos medios de transporte, pero al hacerse público el documento definitivo esta prescripción había desaparecido. El comisario europeo de Acción Climática ha destacado que seguirá luchando para que esta previsión vuelva a entrar en el acuerdo.

    La contaminación emitida por los buques es un tema que preocupa cada vez más. De hecho, Carnival ha realizado una inversión para conseguir que sus buques sean menos contaminantes.

    Españoles aumentarán un 39,51% el gasto en coches de alquiler

    Pellet de Probiomassa logra certificación ENPlus clase A1

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.