19 - 04 - 2024

    Southwest Airlines transporta un 5,5% más de pasajeros hasta octubre

    southwest-airlines

    La compañía aérea Southwest Airlines ha transportado un 5,5% más de pasajeros hasta el mes de octubre de 2016 en comparación con el mismo período del año precedente, hasta los 103,4 millones de viajeros, según informa la aerolínea en un comunicado.

    En realidad, la compañía de vuelos ha incrementado su oferta en un 5,9% en los primeros diez meses del año y ha elevado también su demanda un 6,3%. De hecho, el factor de ocupación ha alcanzado el 84,1%, lo que significa 0,4 puntos porcentuales más, gestionando más de 1,09 millones de vuelos, lo que indica un aumento del 3,5% si lo comparamos con los mismos meses de 2015.

    Además, la empresa de vuelos norteamericana ha trasladado a más de 13 millones de viajeros solo en el mes de octubre, lo que supone un 3,9% más que en el décimo mes del año anterior. Asimismo, la capacidad también ha crecido un 5,4% en octubre y el tráfico ha obtenido un máximo del 5,2%.

    Por otra parte, el grupo aéreo IAG también ha aumentado un 15,6% el volumen de pasajeros hasta el mes de octubre en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 86,3 millones de viajeros, según informa el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Iberia logra ser la aerolínea más puntual del mundo en noviembre

    TAP cobra 90 euros por el equipaje de cabina demasiado grande