21 - 01 - 2022

    Los camiones recorren las ciudades españolas protestando por la situación del sector

    paro camiones España

    Tanto la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM- como la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España -Fenadismer-, han puesto a los camiones a recorrer las principales ciudades españolas, protestando de este modo por la complicada situación del sector, y alentando la idea de realizar un paro de sus actividades previo a Navidad y Año Nuevo.

    En efecto, apenas horas luego de que se supiera que 8 de cada 10 transportistas secundarán el paro patronal programado para los días lunes, martes y miércoles 20, 21, y 22 de diciembre próximos, dos de los más relevantes entes que reúnen a los conductores han vuelto a expresar su malestar, algo que quedó patente en las calles de las grandes urbes del país, con la “marcha lenta” de los vehículos.

    A través de un comunicado de prensa, desde Fenadismer explican que el evidente reclamo se lleva a cabo insistiendo en muchas de las premisas conocidas a lo largo de las últimas jornadas, que se recogen en el lema elegido: “SOS Transporte: El Transporte dice ¡Basta ya!”, resumiendo así buena parte del sentir del sector, en más de una ocasión abandonado por el Gobierno durante la pandemia, según dicen.

    Paradójicamente, este simbólico desplazamiento por las ciudades se produce en un momento en el que las tensiones entre las partes parecen alojar. “Si bien durante la reunión se ha producido algún avance en la negociación, todavía es insuficiente. El CNTC está a la espera de recibir una propuesta escrita del Gobierno qué concrete su oferta a fin de poder ser valorada”, informan en Fenadismer.

    Hay que aclarar, igual, que no se hicieron presentes en esta demostración del descontento de los transportistas otras entidades, como la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, la Federación Independiente de Transportistas, la Federación Nacional del Transporte por Carretera o la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, por citar algunas.

    Fenadismer denuncia a las plataformas logísticas más ineficientes y abusivas de España

    GMV renovará los sistemas de billetaje del transporte urbano de Granada