28 - 03 - 2024

    Primer simposio nacional de estrategia marítima en EEUU

    Primer simposio nacional de estrategia marítima en EEUU

    El pasado martes 14 de enero, el Departamento de Administración Marítima de Transporte de Estados Unidos, dio la bienvenida a los actores de la industria de transporte naval al primer simposio nacional de estrategia marítima del país. Durante un período de tres días, se llevarán a cabo conferencias destinadas a apoyar el crecimiento de la industria marítima en los EEUU e impulsar la seguridad económica.  Al evento acuden más de 250 personas en representación de los transportistas, operadores, trabajadores, académicos y entidades gubernamentales que intervienen en el sector.

    El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, declaró: “más del 75% de todo el comercio de Estados Unidos es transportado por el agua, por lo que el comercio marítimo es una parte fundamental de la economía de nuestro país. Tenemos que fortalecer la capacidad de EEUU para mover los productos en los océanos, lagos, ríos y cursos de agua, y trazar un futuro sostenible para la Industria Marítima del país.”

    La información obtenida de los asistentes, ayudará a la Administración Marítima a desarrollar una estrategia marítima nacional, consistente y acorde con el plan estratégico nacional de mercancías del Departamento de Transporte. También ayudará a sentar las bases para aprovechar las oportunidades emergentes y permitir a la nación reforzar su papel de liderazgo en la comunidad marítima internacional.

    “Este es el primer paso en un esfuerzo de un año para desarrollar una estrategia estructurada, sistemática e interconectada que fortalecerá y ampliará el sistema de transporte marítimo de nuestra nación”, dijo el Secretario de la Administración Marítima, Pablo Jaenichen. “Nos hemos reunido para sentar las bases de una estrategia marítima nacional verdaderamente robusta, una que abarca todos los aspectos de nuestra industria. La Administración Marítima mantiene su compromiso de mantener la salud de la Marina Mercante de Estados Unidos y la creación de oportunidades para los marinos y la industria marítima de nuestra Nación”.

    Ryanair busca captar pasajeros de negocios

    EuskoTren ofrecerá servicio especial por la tamborrada de San Sebastián

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.