19 - 03 - 2024

    Latam transportó un 3,7% de pasajeros más en diciembre

    Lan-avion

    Según las estadísticas preliminares de Latam Airlines Group S.A. y sus filiales, grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, el tráfico de pasajeros aumentó en un 3,7% en diciembre de 2014 en comparación con el mismo mes de 2013.

    Por su parte, la capacidad de la compañía aérea aumentó en 2,6% el mes pasado en comparación con diciembre del año anterior. Como resultado, el factor de ocupación para diciembre aumentó en 0,9 puntos porcentuales a 82,8%.

    Además, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes, mientras que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 7,3% y la capacidad se incrementó en 6,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales a 81,1%.

    En el caso de Brasil, el tráfico doméstico de pasajeros aumentó en 4,4%, mientras que la capacidad aumentó en 3,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,0 puntos a 82,3%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 2,2%, mientras que la capacidad aumentó en 0,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,1 puntos porcentuales a 83,7%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga de Latam Airlines Group disminuyó un 7,6%, mientras que la capacidad cayó un 4,6%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,9 puntos porcentuales a 60,1%.

    Esta caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones de carga y una menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

    El crecimiento del mes de diciembre de Latam ha sido mayor que el de noviembre, cuando aumentó el tráfico de pasajeros un 3,2% en comparación con el mismo mes de 2013 según las estadísticas preliminares de tráfico. .

    Uruguay recibe carguero que funciona con energía eólica

    Norwegian Escape tendrá sala de nieve

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.