19 - 03 - 2024

    Uruguay recibe carguero que funciona con energía eólica

    Carguero que funciona con energía eólica llega a México

    E-ship 1, el buque carguero de la compañía alemana Enercon, se ha convertido en el primer buque carguero que funciona con energía eólica en llegar al puerto de Montevideo.

    El E-ship 1 es un buque de transporte especializado en turbinas eólicas. En su primer viaje a Montevideo ha transportado generadores, tramos de acero y juegos de palas destinados al parque eólico de Peralta.

    El buque alemán tiene un total de 130 metros de eslora y cuenta en su cubierta con dos grúas de 80 y 120 toneladas respectivamente para facilitar la carga y descarga de la mercancía. Además, cuenta con una rampa en la zona de popa para facilitar la carga rodada en las cubiertas interiores.

    El sistema de propulsión mediante viento que usa el buque de Enercon fue diseñado en 1920 por Anton Flettner, pero el barco no se convirtió en una realidad hasta 2010, fecha en la que comenzó a operar, especialmente entre puertos europeos y brasileños.

    Este sistema de navegación supone un ahorro de combustible de un 25% y reduce de manera notable las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    El uso de combustibles alternativos está cobrando una gran importancia en el sector de la carga aérea. Los últimos informes destacan que en los próximos años las navieras se decantarán porel uso del gas natural licuado como combustible para sus buques.

    Aeropuertos de Aena transportaron 12.250.297 pasajeros en diciembre

    Latam transportó un 3,7% de pasajeros más en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.