28 - 03 - 2024

    Moto eléctrica crece en España más de un 100%

    scutum-moto-electrica

    Las ventas en el sector de la moto eléctrica en España han crecido un 119,67% respecto a 2015, con 793 unidades vendidas en 2016 (1422 unidades sumando los ciclomotores), y se espera que siga duplicándose el número en los próximos años.

    Scutum, fabricante de scooters eléctricos, ha cerrado 2016 como líder de ventas en el mercado de motocicletas eléctricas en España, cerrando el ejercicio con 316 unidades vendidas y el 40% de la cuota de mercado.

    Algunos de los clientes de Scutum en 2016 en España han sido empresas de delivery como Correos, Ara Vinc o Seur y Administraciones Públicas como Barcelona y Madrid.

    En el ámbito internacional, Silence (marca internacional de Scutum) lidera el mercado de vehículo eléctrico de dos ruedas también en Portugal. En 2016 se han cerrado nuevos distribuidores en UK, Benelux y Suiza, y cuenta además con presencia en Alemania, Francia, Italia, Australia, Tahití, Marruecos y Brasil, entre otros países.

    Uno de los principales motivos del aumento de matriculaciones de motocicletas eléctricas son las nuevas políticas RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de administraciones y compañías que apuestan por renovar sus flotas al eléctrico para reducir emisiones de CO2.

    Costa Cruceros presenta campaña que premia la reserva anticipada

    Venta vehículos comerciales aumenta un 15% en diciembre