12 - 12 - 2018

    Valenciaport rebaja las tarifas del practicaje hasta en un 40%

    Valenciaport-tráfico-contenedores

    La Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport) ha rebajado las tarifas del practicaje entre un 10% y un 40% al empezar el nuevo año. De hecho, los nuevos descuentos dependen del tipo de buque, según indican desde el puerto español.

    En realidad, la rebaja del 40% se aplica a los grandes buques, los que van desde las 100.000 toneladas de registro bruto y las 175.000, con el objetivo de aportarles una mayor competitividad.

    Además, el descuento en las tarifas máximas del practicaje se aplicará en dos fases; la primera ya se puso en marcha a finales del mes de noviembre de 2017; y la segunda entrará en vigor a finales del mes de noviembre de 2018.

    Cabe destacar que el servicio de practicaje se aplica por servicio de entrada, salida o cambio de muelle, incluyendo en todos ellos el atraque o el desatraque. Por eso, es obligatorio para todos los buques con un arqueo bruto de 500 GT’s en adelante.

    Por otro lado, el tráfico de mercancías del puerto de Valencia (España) aumentó un 3,25% hasta octubre en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar las 61.458.805 toneladas, según indica la autoridad portuaria española.

    Norwegian Air abrirá una nueva ruta desde Bilbao hasta Estocolmo

    Exportaciones andaluzas por vía marítima aumentan un 18,1% hasta octubre