18 - 04 - 2024

    El dron más grande de España comienza sus pruebas

    Indra Gaerum dron más grande de España

    Indra y Gaerum han comenzado el período de pruebas del Targus, al que han calificado como “el mayor dron actualmente en fabricación en España”. Se trata de una aeronave opcionalmente tripulada de 1,2 toneladas y 11 metros de envergadura.

    El proyecto, impulsado por la Xunta de Galicia, tendrá que superar entonces una buena cantidad de pruebas de simulación de recorridos reales, lo que significará que, en caso de superarlas, estará en condiciones de comenzar a operar.

    Además, hay que decir que estas pruebas se están se están llevando a cabo en el Centro de Investigación y Experimentación Aeronáutica –CIAR– de Rozas en Castro de Rei, en Lugo. Las mismas consisten en analizar el comportamiento del sistema de control de vuelo, como así también el de navegación y de misión.

    Indra aprovecha, para eso,de una tecnología de avanzada, denominada Software-In-the-Loop/Hardware-In-the-Loop, que cuenta con la particularidad de que es capaz de hacerle creer a la aeronave que se encuentra en el aire, aunque no sea así.

    En caso de que todos los sistemas electrónicos funcionen como deberían, entonces el lanzamiento de este dron estará mucho más cerca, y es que como explican desde Indra, “todas estas horas de simulación serán reconocidas como horas de vuelo real, una vez se acredite con un ensayo en vuelo la correlación entre el comportamiento del sistema en el simulador y en el aire”.

    En cualquier caso, se trata de “un proceso complejo, exigente y totalmente inédito para una aeronave de las características del Targus”, como añaden los expertos que se encuentran detrás del desarrollo de estas pruebas.

    España supera en 2018 la barrera de los 2 millones de vuelos gestionados

    Defensa comprará un nuevo simulador para el helicóptero Chinook