18 - 04 - 2024

    Récord histórico en la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura de Fred. Olsen Express con 527.000 pasajeros en 2022

    Fred Olsen amplía la frecuencia de la ruta Lanzarote-Fuerteventura

    Fred. Olsen Express bate récord histórico con su ruta entre Lanzarote y Fuerteventura transportando 527.000 pasajeros y 132.000 vehículos en 2022, según se informó en una nota de prensa.

    Con la incorporación del ferry para pasajeros Buganvilla Express a la ruta, Fred. Olsen registró un incremento de más del 30% en sus viajes, ofreciendo en total más de 7.000 conexiones en 2022. De los pasajeros que viajaron en la ruta durante el último año, cabe destacar que el 63% fueron residentes canarios, mientras que el 37% restante fueron no residentes; cuyos motivos de viaje fueron tanto laborales, como de ocio y/o turismo.

    La naviera ofrece en la actualidad 24 conexiones diarias entre ambas islas, 12 desde cada puerto, y dispone de dos barcos dedicados a esta ruta, el Bocayna Express, un catamarán para pasajeros y vehículos que fue construido específicamente para unir estas islas, y la reciente incorporación Buganvilla Express, dedicado exclusivamente a pasajeros.

    Además, Fred. Olsen cuenta con una nueva oficina. que ya se encuentra operativa, en la nueva terminal de Playa Blanca. La nueva estación marítima se ha desarrollado de acuerdo a criterios de tecnología medioambiental y de accesibilidad. La oficina de Fred. Olsen Express ocupa una superficie de 50 m2 y se ubica en la zona de oficinas de atención al público, junto a la nueva cafetería.

    Los convenios de logística y transporte firmados en 2022 acumulan un incremento del 3,36%

    Gobierno amplía el límite de ayudas por empresa de transporte a la bonificación del combustible