28 - 03 - 2024

    Dryships fracasa en la venta de sus buques

    Dryships fracasa en la venta de sus buques

    El operador marítimo Dryships ha fracasado en la venta de tres de sus buques graneleros. La compañía quería vender las naves para aumentar su liquidez y poder hacer frente a las obligaciones con sus acreedores.

    Dryships ha estado en negociaciones para vender los graneleros Fakarav, Rangiroa y Negonego, pero finalmente no se ha podido llegar a un acuerdo con los interesados en la compra.

    La compañía naviera ha sufrido otro duro golpe al haber cancelado la estatal brasileña Petrobras el contrato de fletamento de uno de sus buques. El buque fletado por la petrolera debería haber estado prestando servicio hasta enero de 2017, pero la mala situación en el sector ha obligado a la compañía a informar que devolverá el buque en marzo de 2016.

    La inestable situación que atraviesa el sector del transporte marítimo a granel y la imposibilidad de vender los buques ha llevado a los ejecutivos de Dryships a entablar nuevas conversaciones con sus acreedores para intentar reestructurar las líneas de crédito.

    La empresa está estudiando la posibilidad de suspender algunos reembolsos del principal para preservar la liquidez hasta que haya conseguido reestructurar la deuda.

    La crisis del sector marítimo está afectando a un gran número de empresas. De hecho, Havila Shipping ha iniciado un proceso de reestructuración.

    Virgin Galactic lanzará su nave de turismo espacial en febrero

    Malaysia Airlines retrasa la venta del modelo A380 hasta 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.