19 - 04 - 2024

    IATA asegura que los drones son un peligro para la seguridad

    Dron-peligro

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha asegurado que los drones civiles constituyen una “amenaza real y creciente” para los aviones civiles y ha pedido que se regule su actividad para impedir eventuales accidentes.

    El peligro que representan las pequeñas aeronaves sin piloto aumenta en la medida en que la población descubre las diversas aplicaciones de la tecnología no militar, explica el director general de la IATA, Tony Tyler.

    Tyler ha añadido que “no podemos permitir que el desarrollo de los drones se convierta en un obstáculo para la seguridad de la aviación civil. Debemos tener un enfoque prudente en materia de regulación y un método pragmático de aplicación de la ley hacia los que desprecian las normas y ponen en peligro la vida ajena”.

    La creciente utilización de drones militares, comerciales y de entretenimiento podría provocar colisiones entre los aparatos teleguiados y los aviones de línea. “La IATA no tiene estadísticas sobre la cantidad de drones que hay en el mundo, pero no cabe duda que las pequeñas aeronaves proliferan”, informa Rob Eagles, experto en aeronaves.

    El centro de estudios de drones de la universidad estadounidense de Bard indicó que había registrado 921 incidentes con drones en el espacio aéreo de Estados Unidos entre diciembre de 2013 y septiembre de 2015.

    El uso de drones en actividades comerciales es una de las últimas novedades en la logística urbana o de última milla. De hecho, Correos está realizando pruebas en España para valorar la viabilidad de hacer entregas con estos dispositivos.

    Maersk incorpora un nuevo buque en la Ruta 2

    Bomberos de Valladolid reciben vehículos antiincendios Magirus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.