28 - 03 - 2024

    Virgin Galactic lanzará su nave de turismo espacial en febrero

    nave turismo espacial

    La compañía Virgin Galactic ha anunciado que lanzará por segunda vez su nave de turismo espacial ‘SpaceShipTwo’ a finales de febrero. El lugar elegido para el despegue será el desierto de Mojave en California (Estados Unidos), donde se realizó el primer vuelo de prueba que acabó estrellándose hace 15 meses.

    El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, no ha abandonado su sueño de enviar turistas al borde del espacio a pesar del accidente de la primera nave en el que falleció el copiloto y el piloto resultó herido de gravedad.

    La empresa, pionera en el sector del turismo espacial, ve ahora como otras compañías le hacen la competencia empleando diseños de vehículos alados, cohetes verticales con cápsulas y globos de gran altitud.

    Para el nuevo intento de poner en marcha su proyecto, Branson ha pedido consejo y ayuda al físico Stephen Hawking, que ha prometido participar en la presentación de la nueva aeronave. Hawking es uno de los futuros clientes de Virgin Galactic ya que tiene una plaza reservada para viajar al espacio.

    La línea espacial comercial fundada por Branson utilizará el ‘SpaceShipTwo’ para el viaje. El aparato está diseñado para transportar hasta seis pasajeros en una trayectoria suborbital a altitudes por encima de los 100 kilómetros. Además del espacio, Branson ya demostró interés por lanzar su propia compañía de cruceros en 2014.

    Oceania renueva su carta de postres

    Dryships fracasa en la venta de sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.