29 - 03 - 2024

    Beneficios de comprar un vehículo eléctrico

    coches-electrico

    Tanto empresas como usuarios empiezan a tener consciencia día tras día de las ventajas que tiene utilizar un vehículo eléctrico. Y aunque son todavía muchas las personas que asocian vehículo eléctrico con juguete, poco a poco se empieza a ver los beneficios de utilizar vehículos eléctricos.

    Existen ya en el mercado diferentes prototipos de vehículos eléctricos; desde coches, motocicletas, patines y  monociclos. Todos estos vehículos nos brindan la posibilidad de alcanzar velocidades elevadas para recorrer distancias medias sin necesidad de recurrir a los vehículos de combustión.

    Así pues, ¿cuáles son los beneficios de desplazarse con vehículo eléctrico?

    • Ahorrar tiempo y dinero en aparcamiento
    • Evitar atascos
    • Ahorrar combustible
    • Ahorrar en mantenimiento del vehículo
    • Llegar exactamente al destino requerido
    • Contribuir a una mejor gestión de los recursos ambientales, promoviendo la eficiencia energética y la energía renovable
    • Reducir el impacto global (cambio climático y contaminación acústica)

    Con velocidades de hasta 30 km/hora y una autonomía variada, algunos vehículos de movilidad personal urbana permiten recorrer hasta 45 kilómetros de distancia con una sola carga.  Poco a poco vamos viendo en las grandes ciudades como este tipo de vehículos se empieza a usar con más frecuencia.

    De hecho, los hogares tendrán puntos de carga para vehículos eléctricos en la Unión Europea (UE) a partir del año 2019, según indica un nuevo borrador de la UE. La nueva normativa tiene como objetivo impulsar la venta de vehículos eléctricos en Europa.

    Mercado semirremolques aumenta un 1,2% en España en enero

    Usuarios de avión aumentan un 8,8% en España en 2016