28 - 03 - 2024

    Qantas Airlines es premiada como aerolínea más segura en 2016

    Qantas Airlines

    La compañía aérea Qantas Airlines ha sido premiada como ‘la aerolínea más segura del mundo 2016’ por la web Airline Ratings, y lo consigue por cuarto año consecutivo. De hecho, el año 2016 ha sido el segundo año con menos accidentes aéreos, solo por detrás de 2013, lo que significa que el avión continúa siendo el modo más seguro de viajar.

    En realidad, la web Airline Ratings ha presentado su estudio sobre las compañías aéreas más seguras, analizando a 425 aerolíneas y teniendo en cuenta criterios como el número de accidentes, el registro de incidentes graves o la antigüedad de la flota.

    De hecho, la compañía australiana es la más antigua del mundo y es considerada por la ‘British Advertising Standards Association’ como la más experimentada del sector. Asimismo, el listado de Airline Ratings incluye también a Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, entre otras.

    Airline Ratings también ha elaborado un listado de las diez aerolíneas de bajo coste más fiables, como Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin América, Vueling y Westjet.

    Por otro lado, Qantas Airlines obtuvo su mejor resultado desde el inicio de la crisis con un beneficio de 368,4 millones de euros. La firma ha anunciado un beneficio neto de 409,5 millones de dólares (368,4 millones de euros) en el año fiscal que acabó el 30 de junio.

    Usuarios de avión aumentan un 8,8% en España en 2016

    British Airways incorporará Birmingham y Bristol a tres destinos españoles