28 - 03 - 2024

    AVE mueve el doble de pasajeros que el avión en España en 2017

    Renfe 

    Los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe mueven el doble de pasajeros que el avión en España en 2017. De hecho, el AVE ha transportado 31,34 millones de pasajeros en comparación con los 14,81 millones que han viajado en avión para sus desplazamientos dentro de la Península.

    El ferrocarril mueve a más gente, pero el avión ha crecido más en 2017. Concretamente, el avión ha ganado casi un millón de viajeros para trayectos entre ciudades de la Península el pasado año, lo que significa un incremento del 7,24%, mientras que los trenes AVE y Larga Distancia han atraído a 1,12 millones de nuevos pasajeros.

    Es más, los trenes AVE y Larga Distancia abarcan hasta el 87% de los pasajeros en comparación con el avión en alguno de los principales corredores entre grandes ciudades, como es el caso de la conexión entre Madrid y Valencia (ambas en España).

    Por otro lado, la empresa fabricante de trenes Talgo ha señalado que quiere convertir en AVE hasta trece trenes hotel de la compañía Renfe. De hecho, la compañía española tiene en desuso los trenes hotel y por eso quiere convertirlos en vehículos de gran velocidad y capacidad.

    Puerto de Rotterdam puede convertirse en el más inteligente de Europa

    Aeropuerto de Gerona será la cuarta pista de Barcelona-ElPrat