28 - 03 - 2024

    MSC reestructura conexiones entre Lejano Oriente y costa oeste de Sudamérica

    MSC reestructura conexiones

    La naviera de transportes MSC ha reestructurado sus conexiones entre el Lejano Oriente y la costa oeste de Sudamérica. De hecho, la compañía ha constituido un nuevo consorcio junto a las navieras Hapag-Lloyd, ONE y HMM para compartir buques en estas líneas, que se hará efectivo a principios de abril de 2018.

    En concreto, el acuerdo afectará a la configuración de sus servicios Inca, Andes y Aztec. Por ejemplo, el servicio Inca parte de Keelung (Taiwán) y pasa por los puertos chinos de Hong Kong, Yantian, Ningbó y Shanghái, además de por Busan (Corea del Sur). Seguidamente pasa por Manzanillo y Lázaro Cárdenas (México), Callao, Iquique, Valparaíso y Coronel (Perú).

    Por su parte, el servicio Andes comienza en el puerto de Shanghái y continúa por las instalaciones de Shekou, Hong Kong, Ningbo y Busan. De allí, llega a Manzanillo y Lázaro Cárdenas, el puerto panameño de Balboa, el colombiano Buenaventura, el de Callao y los de San Antonio, Coronel, Lirquén y Puerto Angamos, en Chile.

    Por último, la línea Aztec hace escala en los puertos asiáticos de Ningbó, Shanghái, Qingdao, Busan y Yokohama, así como en Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas (México). Otros de los puertos por los que pasa son Puerto Quetzal, Balboa, Buenaventura y Guayaquil.

    Por otro lado, MSC ha encargado a la filial de ingeniería de transporte marítimo de CargotexMacGregor, la optimización de las capacidades de carga de 31 portacontenedores correspondientes a seis tipos diferentes de buques que forman parte de su flota de 490 buques de este tipo.

    Usuarios de avión crecen más que los de tren en 2017

    Puerto de Rotterdam puede convertirse en el más inteligente de Europa