29 - 03 - 2024

    Usuarios de avión crecen más que los de tren en 2017

    AVE-AVIÓN

    El número de usuarios que han elegido el avión para viajar por España ha crecido más que los que han preferido el tren durante 2017. De hecho, el aumento de los pasajeros de avión ha sido del 8,1% en comparación con el año anterior, mientras que el incremento del ferrocarril ha alcanzado el 3,3%, según indican desde el INE.

    Por ejemplo, cabe destacar que los clientes del transporte aéreo han sido 36,6 millones en comparación con los 604,8 millones de viajeros que escogieron el tren, que incluye Cercanías, Media Distancia y AVE. Además, la alta velocidad acumula un aumento medio del 3,7%.

    Por su parte, el número de personas que han utilizado el transporte público ha crecido un 2,2% en total durante el último año, alcanzado los 4.745 millones de usuarios, mientras que el transporte urbano ha crecido un 2,8% en tasa anual y el interurbano un 1,6%, según la estadística de transporte de viajeros (TV).

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles española Renfe ha presentado un nuevo tren de alta velocidad llamado eVa, el cual se estrenará en la línea MadridBarcelona con precios entre un 20% y un 25% más baratos que el AVE normal.

    Finnair lanza más vuelos a España en 2018

    MSC reestructura conexiones entre Lejano Oriente y costa oeste de Sudamérica