18 - 04 - 2024

    Solteros pagan un 34% más por el seguro de su coche

    familia-coche

    Según un estudio del comparador de seguros Acierto.com, los solteros pagan un 33% más que los casados por el seguro de su coche en el caso de los seguros de coche a terceros y a todo riesgo con franquicia, porcentaje que se ve incrementado hasta el 43% para las pólizas a todo riesgo sin franquicia. De esta manera, los solteros pagan de media un 34% más de seguro de automóvil que los casados.

    Si bien el estado civil por sí mismo no es el factor más determinante en el precio del seguro de coche, existen importantes diferencias en las características asociadas a ambos perfiles de conductores, que hacen que los precios varíen de manera significativa.

    Así, los solteros, al conducir coches más antiguos y, por lo general, ser más jóvenes y con menos experiencia que los casados, se ven penalizados por las aseguradoras frente a los casados.

    Curiosamente, las diferencias de precios entre pólizas no coinciden exactamente con los niveles de siniestralidad reconocidos por solteros y casados. En el primer caso, un 16% de los conductores solteros afirma haber dado parte al seguro en fechas recientes y solo un 5% ha presentado un parte de accidente con terceras personas implicadas. En cambio, un 19% de los casados ha dado parte en los últimos años y en un 6% de los casos se trata de partes de accidente con terceros.

    Dadas las mencionadas circunstancias, no es de extrañar que los casados prefieran optar por seguros a todo riesgo en un 23,3% más de los casos, mientras que los solteros se decantan por seguros a terceros básicos en un 32,2% más de ocasiones.

    En cualquier caso, independientemente de su estado civil, los conductores pueden lograr un ahorro medio del 39% en sus seguros de coche en Acierto.com, porcentaje aún mayor en el caso de los todo riesgo (42%) y muy similar en el caso de los seguros a terceros (37%).

    El precio del seguro no solamente es diferente en función del estado sentimental del sujeto, sino también su profesión. De hecho, otro estudio de Acierto.com determinó que los funcionarios y trabajadores de la Administración son los colectivos que menos pagan de media por el seguro de su coche, mientras que los estudiantes deben asumir los seguros de coche más elevados.

    CroisiEurope se convierte en nuevo miembro de CLIA

    Precios que perciben transportistas aumentaron a finales de 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.