28 - 03 - 2024

    Panamá prepara sus remolcadores para apertura del Canal

    Panama prepara sus remolcadores para apertura del Canal

    Panamá está preparando su flota de remolcadores para prestar un servicio lo más eficiente posible una vez que se produzca la apertura de la ampliación del Canal de Panamá, lo que se espera que ocurra en el mes de junio.

    La Autoridad del Canal de Panamá cuenta en la actualidad con una flota de 46 unidades remolcadoras que operan para asistir al tráfico de buques y otras cuatro unidades especializadas en la asistencia en operaciones de dragado.

    Los remolcadores que operan en el Canal de Panamá son sometidos a labores periódicas de mantenimiento para asegurar un buen funcionamiento, lo que permite que algunos de ellos estén en activo más allá de su período de vida útil.

    La Autoridad del Canal de Panamá ha informado de que todos los remolcadores son sometidos a un plan de inspección intermedia del casco cada dos años y medio, mientras que el sistema de carenado se revisa cada cinco años. Los técnicos también tienen establecidas diversas labores de mantenimiento en función de las horas navegadas por cada remolcador y mantenimientos menores que se realizan durante las guardias.

    La apertura de la ampliación del Canal de Panamá implicará que la flota de remolcadores deberá estar más activa que nunca, por lo que se están aprovechando estos últimos meses antes de la finalización de la obra para poner toda la flota de remolcadores a punto.

    Los remolcadores cumplen una función básica en el transporte marítimo. De hecho, Hansa Heavy Lift ha transportado recientemente tres remolcadores hasta Malasia.

    Mv Wladyslaw Orkan carga envíos en la Terminal Broekman Breakbulk

    SESAR y Organización Europea para la aviación civil firman memorando cooperativo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.