29 - 03 - 2024

    SESAR y Organización Europea para la aviación civil firman memorando cooperativo

    EUROCAE

    El gestor de aviación SESAR (SDM) y la Organización Europea de Equipos de Aviación Civil (EUROCAE) han firmado un Memorando de Cooperación (MOC) en relación con el despliegue de SESAR, a la luz del Reglamento 409/2013.

    Es esencial que EUROCAE y el MDF coordinen e intercambien información sobre el proceso de elaboración de normas y el progreso de las actividades relevantes dentro de EUROCAE. Además, también resulta importante para el SDM proporcionar información a EUROCAE sobre los avances pertinentes en relación con el programa de implementación que podrían tener un impacto las actividades de normalización.

    El memorándum de cooperación complementa la coordinación que también se llevará a cabo a través del Grupo Europeo de Normalización ATM Coordinación (EASCG) y los resultados se reflejarán en el plan móvil EASCG.

    EUROCAE juega un papel clave en la escena europea para el desarrollo de normas para la aviación, incluida la gestión del tráfico aéreo. A través de esta cooperación, el MDF y EUROCAE contribuirán a la prestación de los estándares requeridos para una exitosa implementación de SESAR.

    “Esta formalización del diálogo continuo entre el MDF y EUROCAE ayudará a reducir significativamente el riesgo de disponibilidad no oportuna o la falta de normas necesarias”, dijo Massimo Garbini, director general de Gestión de Despliegue de SESAR.

    “EUROCAE proporcionará el puente esencial entre la investigación y el desarrollo para el despliegue al ofrecer una plataforma para expertos voluntarios que desarrollarán normas técnicas”, dijo Christian Schleifer, secretario general de EUROCAE.

    La Comisión Europea ya adjudicó al consorcio SDA (SESAR Deployment Alliance) la coordinación y sincronización del proceso de implantación de las nuevas tecnologías del marco del programa SESAR en 2014, dentro de la iniciativa del Cielo Único Europeo.

    Panamá prepara sus remolcadores para apertura del Canal

    Presidente de Fesvial recuerda teoría del riesgo constante en vehículos autónomos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.