29 - 03 - 2024

    La energía que usamos en la movilidad tiene un fuerte impacto en la salud

    begoña-cristeto-congreso-gasnam

    “El gas natural garantiza la calidad del aire”, fue el lema de la quinta edición del Congreso anual de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, celebrado en Madrid el pasado 7 de marzo. Por vez primera se incluyó una mesa en la que varios representantes de partidos políticos debatieron sobre políticas medioambientales.

    En este Congreso, compuesto por 108 asociados de España y Portugal, tuvieron lugar varias ponencias donde se trató la situación actual y futura del gas natural respecto a la movilidad, considerándolo una posible solución tanto ecológica como económica. Empresas, periodistas, y expertos en el campo de la energía y transporte destacaron entre los más de 400 asistentes en esta edición.

    José Ramón Freire, presidente de GASNAM, fue el encargado de inaugurar la jornada junto a representantes de los distintos sectores como Begoña Cristeto Blasco que es la actual secretaria general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad o José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, entre otros. El presidente destacó “el creciente interés que despierta el gas natural vehicular (GNV) entre las administraciones y los principales actores del sector del transporte”.

    Ha sido señalada la participación de María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que insistió en que “la energía que usamos en la movilidad tiene cada vez un mayor impacto en la salud de las personas” ya que cada año se producen un gran número de muertes debido a la “exposición a factores de riesgo medioambientales, especialmente la contaminación”.

    El Congreso también contó con la intervención de Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, o Jordi Vila, encargado de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, entre otros. Además fue patrocinado por Gas Natural Fenosa, Enagás, Galp, Reganosa e Iveco.

    Puertos canarios consiguen un 9% menos de cruceristas en 2016

    Nueva York renovará el aeropuerto JFK por 10.000 millones de dólares