18 - 04 - 2024

    Nueva York renovará el aeropuerto JFK por 10.000 millones de dólares

    aeropuerto JFK

    La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) renovará el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) con una inversión de 10.000 millones de dólares (9.403 millones de euros), según indica el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

    De hecho, el plan de modernización del aeropuerto incluye también el aumento del número de vuelos, la expansión de las terminales, nuevas medidas de seguridad y la modernización y el incremento de la capacidad de las estaciones de tren que conectan con las instalaciones aeroportuarias.

    Cuomo ha señalado que “la inversión es uno de los mayores proyectos de Nueva York de las últimas décadas, después de que la ciudad haya pasado muchos años sin invertir en la monumental infraestructura que convierte a la ciudad en una de las más famosas del mundo”.

    Además, todavía no se sabe la fecha de conclusión del proyecto de infraestructura, pero Cuomo ha explicado que espera que 7.000 de los 10.000 millones de dólares necesarios para la remodelación provengan de empresas privadas como parte de colaboraciones público-privadas.

    Por otra parte, Nueva York es el destino más demandado por los españoles para Semana Santa, seguido de un buen número de capitales europeas: Praga, Lisboa, Miami, Ámsterdam, Helsinki, Viena, Berlín, Atenas y Copenhague.

    La energía que usamos en la movilidad tiene un fuerte impacto en la salud

    Buques portacontenedores nuevos duplicarán en capacidad a los desguazados en 2017