19 - 03 - 2024

    Informe destaca crecimiento excesivo de las flotas

    Informe destaca crecimiento excesivo de las flotas

    Un informe elaborado por la consultora Drewy Maritime Research ha puesto de relieve que sigue aumentando el número de entregas de grandes buques portacontenedores a las empresas de carga marítima.

    El informe de Drewy pone de manifiesto que este año se producirá nuevamente un crecimiento excesivo en la capacidad de carga de los operadores marítimos, lo que contribuirá a dificultar que los buques que navegan en las principales rutas comerciales operen al 100% de su capacidad.

    Se han ordenado más de 40 buques cuya capacidad supera los 18.000 TEU desde que comenzó el año; entre ellos, el buque de MOL que con sus 20.150 TEU será el más grande del mundo una vez que esté operativo o los 11 megabuques que Maersk tiene pensado encargar.

    A pesar de que todavía no se ha alcanzado el equilibrio entre la oferta y la demanda y el sector de carga marítimo se sigue viendo afectado por la crisis, las empresas de transporte marítimo han argumentado que el despliegue de buques más grandes es una decisión estratégica que les permitirá ahorrar costos una vez que se alcance ese equilibrio.

    Tráfico de carga de Latam Airlines cae un 10,8% en marzo

    Viajes corporativos y vacaciones de España a Rusia evolucionan con desigualdad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.