29 - 03 - 2024

    Viajes corporativos y vacaciones de España a Rusia evolucionan con desigualdad

    viajeros-negocios

    La distinta evolución en los flujos de los viajes hacia el mercado ruso evidencia la diferencia en los patrones de viajes corporativos y vacacionales, según el Informe de Visados y Viajes de Negocios EspañaRusia 2015 de CAP 270 y Gebta España.

    El análisis del comportamiento de los viajeros de negocio estudiados, permite observar que los crecimientos de peticiones de visados se habrían visto poco o nada influenciados por la evolución del nivel de conflictividad en la zona.

    Sin embargo, los datos relativos a los primeros meses de 2015 confirman que el desarrollo de los viajes de negocio ya han alcanzado la caída de los viajes por turismo, y ambos muestran decrecimientos de alrededor de 21% durante el conjunto de enero y febrero, en este caso comparado con 2014.

    El desarrollo del total de viajes a Rusia durante el 2014 y los primeros dos meses del 2015 muestra un desarrollo con dientes de sierra y que no se percibe como regular.

    El período de recrudecimiento del conflicto en Crimea, entre finales de febrero a abril coincide con mayores solicitudes de visados; el inicio del alto el fuego del mes de agosto en la zona o la firma de los protocolos de Minsk en septiembre, coinciden con crecimientos más leves de actividad o incluso decrecimientos de cara al último cuatrimestre del año.

    En su preocupación por los viajes corporativos, Gebta España incorporará en 2015 a Presstour Viajes en su organización empresarial.

    Informe destaca crecimiento excesivo de las flotas

    Encuentro de Líderes del Transporte tendrá lugar en el SIL 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.