14 - 05 - 2021

    La mitad de las flotas comerciales españolas sufre un accidente al año

    accidentes flotas comerciales Webfleet

    Parece que ni siquiera la pandemia y las restricciones a la movilidad han podido frenar esa sensación de peligro que experimentan muchos conductores al salir a carretera. Es que, según los últimos estudios de Webfleet Solutions, la mitad de las flotas comerciales españolas sufre un accidente al año.

    En efecto, los expertos de esta firma proveedora de soluciones telemáticas, han llevado adelante una encuesta, consultando a más de 1.000 responsables de flotas comerciales en el país, para conocer cuáles son sus sensaciones respecto de la seguridad vial en estos tiempos tan particulares.

    Con las respuestas de los encargados, han publicado el libro electrónico “Seguridad Vial en Europa 2021“, en el que recogen muchas de sus conclusiones, siendo una de las principales, sino la más importante, que “el 47% de las flotas comerciales españolas sufre de 1 a 5 accidentes al año”.

    De este modo, no queda absolutamente ninguna duda de que la seguridad durante la jornada laboral es uno de los riesgos fundamentales a los que se enfrentan los gestores de flotas y transportistas.

    Y aunque aquí nos hemos detenido específicamente en lo que ocurre a nivel nacional, los registros para el resto del continente tampoco son mucho más auspiciosos. Tomando a toda Europa, un 42% de las flotas se ven implicadas en al menos un accidente al año. Cifras muy por encima de lo esperado.

    En este sentido, preocupa especialmente a los administradores de las flotas cuál es el comportamiento al volante de los empleados. Según sus propios análisis, un 75% considera que un mal estilo en carretera podría perjudicar la reputación y la imagen que se hacen de la compañía los demás.

    Probablemente sea, a raíz de investigaciones como éstas, que Webfleet viene de anunciar su unión con Lytx por la seguridad de conductores y vehículos.

    El Plan MOVES III deja sin ayudas al transporte profesional

    La DGT establece nuevos límites de velocidad para las vías urbanas