27 - 03 - 2024

    Pemex encarga cuatro nuevos remolcadores

    Pemex encarga cuatro nuevos remolcadores

    Pemex, compañía petrolera mexicana, contará con cuatro nuevos remolcadores que estarán operativos en 2015. La construcción de los buques ha sido encargada a astilleros mexicanos.

    En esta ocasión, el astillero encargado de construir los cuatro nuevos remolcadores de Pemex es Hutchison Por Holdings (HPH). Ésta será la primera vez que los Talleres Navales del Golfo volverán a construir embarcaciones de este tipo tras 21 años. Los nuevos remolcadores de Pemex contarán con tecnología española a través del consorcio Armón.

    Las embarcaciones comenzaron a construirse el pasado mes de abril y su entrega está prevista para el próximo año. Los cuatro remolcadores tendrán una potencia de 60 toneladas de tirón, con unas dimensiones de 31,5 metros de eslora y 11 metros de manga, su velocidad punta será de 12 nudos y su peso rondará las 3.000 toneladas.

    Junto a este acuerdo con los astilleros mexicanos, Pemex ha cerrado recientemente un acuerdo con los astilleros de Ferrol Navantia e Hijos de J. Barreras para la construcción de dos floteles para sus trabajadores.

    Heathrow logra 6,19 millones de viajeros en abril

    Fenadismer realizará cursos gratuitos en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.