29 - 03 - 2024

    TimoCom y FLO renuevan su colaboración

    timocom-flo-colaboracion

    TimoCom, proveedor de la bolsa de cargas y camiones líder en Europa, y FLO (France Lots Organisation), una de las mayores asociaciones de transporte de Francia, han renovado por dos años la colaboración que comenzaron a principios del 2012.

    Los miembros de las asociación tienen condiciones especiales y se benefician de las ventajas de pertenecer a un grupo cerrado de usuarios dentro de la bolsa de cargas líder del mercado TC Truck&Cargo y también de las numerosas innovaciones.

    “France Lots Organisation”, con sede en Burdeos, existe desde 1993 y trabaja por los intereses comunes de sus 93 pequeñas y medianas empresas de transporte y logística. Con 10.500 empleados, el grupo francés apoya a sus miembros tanto en temas de almacenamiento como de transporte por carretera dentro de Europa.

    La persona de contacto, Phillipe Perocheau, sigue convencido de las ventajas competitivas: “A través del grupo cerrado de usuarios que TimoCom configuró gratuitamente para nosotros, nuestros miembros tienen una gran ventaja en cuanto a tiempo e información. El grupo cerrado de usuarios les permite intercambiar sus propias ofertas de cargas y camiones en una bolsa dentro de TC Truck&Cargo”.

    Junto con TC Truck&Cargo y la plataforma de concursos TC eBid, la asociación también tiene a su disposición desde el 2013 la nueva función de seguimiento compatible con la mayoría de los proveedores telemáticos integrado en TC eMap.

    Una de las características estrella del nuevo producto de TimoCom es la posibilidad de localizar los vehículos y ser localizado, independientemente del fabricante de la solución temática en uso.

    Otra ventaja es la bolsa de almacenaje, la cual fue premiada en el 2012 en la feria IAA de Hannover. Con ella, la asociación francesa tiene acceso a las ofertas de superficies de almacenamiento más extensa de Europa con hasta 30.000 superficies de almacén y logística en 40 países.

    Para utilizar de manera óptima esta gran gama de ofertas, el proveedor de servicios TI ofrece la posibilidad de usar el interfaz TC Connect y, así, establecer una conexión entre su propio software de planificación y la bolsa de cargas y camiones.

    TimoCom ya está manos a la obra desarrollando su próxima novedad: una herramienta de comunicación que permitirá un intercambio rápido y sencillo de información dentro del sector.

    TimoCom finalizó con éxito su primer trimestre del 2014 después de que la proporción de cargas de transporte aumentase un 19%, el mayor aumento en los últimos cinco años. Además, el ratio de cargas y camiones ascendió a 49:51.

    Congreso debate modificar la legislación contra la morosidad en el transporte

    Matson sigue manteniendo buenos resultados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.