29 - 03 - 2024

    Seguridad vial en el transporte de mercancías

    Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera reduce su recaudación

    La correcta sujeción de la carga en el transporte de mercancías es un requisito fundamental para la seguridad vial. Por este motivo la Directiva 2014/47/UE relativa a las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en la Unión Europea, contempla los principios aplicables a la sujeción de la carga junto con los criterios para las inspecciones.

    El calendario y procedimiento para la futura transposición de la Directiva, las normas y guía de referencia para el cálculo de las fuerzas y de los requisitos de los elementos de amarre, así como los métodos de inspección y evaluación de las deficiencias detectadas, serán objeto de análisis en una Jornada organizada conjuntamente por Aeutransmer y Transprime.

    La Jornada tendrá lugar el próximo 31 de mayo en formato online, y contará con los principales expertos de cada una de las tres áreas de interés: Normativa, Distribución y Amarre e Inspección, quienes, tras una breve exposición, participarán en el debate posterior y responderán a las dudas que se planteen.

    Esta jornada contará con la participación de Alicia Rubio – Subdirectora Gral. de Inspección de Transporte Terrestre, Enrique Sánchez Mota, Ingeniero Industrial y Fernando Ropero, Agente Especialista en Transporte.

    En relación con el transporte de mercancías, el crecimiento del sector del e-commerce es imparable y enfrenta a muchos retos a los principales actores del ámbito comercial. Uno de ellos es el logístico, que en las últimas décadas no ha parado de crecer, pero con ello también han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Cunard Line presenta una exposición llamada ‘Vuelta al Mundo’ en España

    Emisiones de CO2 descienden en el transporte marítimo