28 - 03 - 2024

    Aeropuerto internacional de Miami será recurso mundial de carga aérea

    Aeropuerto-Internacional-de-Miami

    El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se convertirá en un recurso mundial de carga aérea y se establecerá como una zona de libre comercio, tal y como se anunció a más de 180 delegados en la Cumbre Ejecutiva TIACA.

    Emilio González, director del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que “MIA sigue creciendo y el año pasado fue nuestro mejor año. Tenemos más líneas aéreas, más pasajeros y todo aquello por lo que podríamos ser más grandes, los somos”.

    El aeropuerto es actualmente la segunda instalación para el tráfico aéreo en Estados Unidos encargado de la carga aérea, que ahora sirve 41 todas las compañías aéreas de carga a 106 destinos.

    El año pasado se produjo un aumento “significativo” de carga, incluyendo 2,3 millones de dólares (algo más de 2 millones de euros) en equipos médicos y 3,3 mil millones de dólares (casi 3 mil millones de euros) de valor en envíos Pharma.

    MIA establecería una zona de libre comercio a principios del próximo año con el fin de permitir que el aeropuerto sea más competitivo a nivel mundial, agregó González, quien también señaló que “somos un centro de carga aérea mundial, pero no en un recurso mundial de carga aérea”.

    IAG incrementa un 20,7% sus pasajeros hasta mayo

    Lufthansa Cargo reducirá un 17% los empleos en todo el mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.