23 - 04 - 2024

    Lufthansa Cargo reducirá un 17% los empleos en todo el mundo

    lufthansa-cargo

    La división de carga de la aerolínea Lufthansa reducirá un 17% los empleos, hasta 800 puestos de trabajo se perderán en todo el mundo, 500 de ellos solo en Alemania. El objetivo de la compañía es ahorrar 80 millones de euros anuales.

    La empresa ha presentado su estrategia con el objetivo de enderezar el rumbo, después de que el beneficio operativo cayera por encima del 97% en 2015, afectado por las huelgas de los pilotos y la guerra de precios del sector.

    La reducción de empleos se llevará a cabo a partir del año 2017. La plantilla actual de la aerolínea está compuesta por 4.600 empleados en todo el mundo, aunque se quedará por debajo de los 4.000 después de la reducción de personal. Lufthansa Cargo ahorrará unos 55 millones de euros solo en los costes de sus empleados.

    El sector de la carga aérea tiene un exceso de capacidad y una fuerte competencia de precios, por lo cual los beneficios de Lufthansa Cargo se han reducido hasta 3 millones de euros en 2015 y la tendencia negativa sigue con unas pérdidas de 19 millones de euros en el primer trimestre de 2016.

    Además, Lufthansa Cargo tiene un nuevo convenio colectivo para sus trabajadores. El acuerdo recoge, entre otros aspectos, la horquilla de salarios a percibir por los trabajadores de la empresa. El nuevo convenio de Lufthansa Cargo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

    Aeropuerto internacional de Miami será recurso mundial de carga aérea

    Hainan Airlines lanza nueva ruta Pekín-Manchester

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.