28 - 03 - 2024

    Cosco Philippines llega por primera vez al puerto de Barcelona

    Cosco Philippines

    El buque Cosco Philippines, de la naviera de transportes Cosco shipping lines, llegó por primera vez al puerto de Barcelona (España). De hecho, el nuevo portacontenedores tiene una eslora de 334 metros y 42 metros de manga, y fue construido en los astilleros de Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) en 2010.

    En concreto, el barco ha cargado y descargado un total de 1.102 contenedores, 588 TEUs descargados y 514 TEUs cargados, aunque el Cosco Philippines está capacitado para transportar hasta 8.501 TEUs. La ruta que habitualmente realiza el buque es entre el Mediterráneo Occidental, La India, Pakistán y Oriente Medio.

    En realidad, el portacontenedores realiza la ruta haciendo escalas en Barcelona, Valencia, Tánger, Génova, Marsaxlockk, Puerto Saíd, Suez, Yeda, Khor Fakkan, Jebel Ali, Mohamad Bin Qasim, Mundra, Nhava Sheva, Yeda, La Spezia, Fos, Barcelona.

    Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación por la que la china Cosco Shipping comprará Noatum, el primer operador de terminales portuarias de España. Cosco quiere comprar el 51% de su capital por 203 millones de euros.

    UPS pide 1.000 furgonetas eléctricas a Workhorse

    Balearia construirá dos fast-ferris propulsados por gas