27 - 03 - 2024

    Renault Trucks informa de la llegada de sus camiones eléctricos

    Renault Trucks

    La marca fabricante de camiones Renault Trucks ha informado de la llegada de su nueva gama de vehículos eléctricos. En concreto, los camiones tendrán un MMA de entre 3,5 y 26 toneladas y se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne, mientras que se empezarán a vender en 2019.

    De hecho, el fabricante francés prueba camiones eléctricos con clientes socios desde hace años a fin de recabar información fundamental sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.

    Además, Renault Trucks ya tiene conocimientos especializados en vehículos eléctricos gracias a la comercialización de un camión 100% eléctrico, el Maxity Electric. Por su parte, el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, ha destacado que “hace diez años, fuimos los primeros en ponernos en marcha con el objetivo de abrir la vía al camión eléctrico y mejorar así la calidad del aire en la ciudad.

    La autonomía de los camiones medianos de la gama Z.E. de Renault Trucks puede alcanzar hasta los 300 kilómetros, en función del uso y de la configuración de la batería. Es más, la marca francesa propondrá diferentes variantes de autonomía a fin de adaptarse lo más posible al uso de los vehículos.

    Por otro lado, Renault Trucks amplió con un punto más su red en Almería (España). El punto de venta está situado en el municipio de Huércal y cuenta con unas dimensiones de 4.500 metros cuadrados. De hecho, R1 Gama Almería  dará cobertura a los transportistas de la zona.

    MSC Cruceros refuerza su apuesta por Barcelona

    UPS pide 1.000 furgonetas eléctricas a Workhorse