23 - 04 - 2024

    Brasil retrasa un año la adjudicación de su AVE

    Luego de las peticiones recibidas por España y Alemania, el Ministerio de Transportes de Brasil ha anunciado que retrasará la adjudicación del plan inicial para el tren de alta velocidad (AVE) que conectará a Río de Janeiro, Sao Paulo Campinhas, que está previsto para 2020.

    La primera fase del proyecto, comprende la selección de quien sería el proveedor tecnológico, el encargado de la operativa de servicios y de los sistemas de mantenimiento. “Con esta ampliación del lapso de tiempo se ofrecerá mayor seguridad y dará a más compañías extranjeras la oportunidad de participar”, indicó el ministro brasileño de Transporte, César Borges, quien añadió que quieren más participantes en esta adjudicación.

    Asimismo, el Ministerio de Transportes brasileño indicó en un comunicado que la segunda fase de la subasta, en la que se determinarán las empresas responsables del proyecto de infraestructura, se celebrará como estaba previsto en 2015 con la previsión de comienzo de las operaciones en 2020.

    “El diseño de un tren de alta velocidad es un proceso complejo que nunca se ha realizado a mayor velocidad en ningún otro proyecto en el mundo. Requiere la formación de consorcios”, dijo el ministro brasileño. “Si todo el mundo acude a Brasil, no serían más de cinco, comentó.

    El AVE a Brasil constituye un ‘macrocontrato’ estimado en unos 13.000 millones de euros que contempla la construcción y explotación de una línea AVE de 511 kilómetros de longitud que unirá 3 importantes ciudades.

    A finales del mes de mayo se conoció que ACSTalgoIndraElecnorAbengoaThalesBombardierDimetronic fueron las empresas privadas que entraron en el consorcio único con el que España que compité por el contrato de construcción y explotación del AVE de Brasil, proyecto estimado en unos 13.000 millones de euros. Del grupo también forman parte AdifRenfeIneco, las tres empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento, según informó el Departamento que dirige Ana Pastor.

    Clientes de transportistas pagan a 89 días

    Las ‘low cost’ transportan un 3% más de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.