28 - 03 - 2024

    Clientes de transportistas pagan a 89 días

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha informado que al cierre del mes de julio, el Observatorio permanente de la morosidad, ha detectado que los pagos en el sector del transporte por carretera en España se sitúan en 89 días de media, incumpliendo así la Ley de morosidad.

    En esta categoría se sitúan cerca del 73% de los clientes de los transportistas, quienes han ido aumentando los períodos de pagos mes a mes, según confirman los estudios que realiza el Observatorio y presenta cada 30 días.

    Con respecto a las modalidades de pago, el medio preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 55%), seguido del confirming (un 22%), la transferencia (un 20%), y el cheque (un 3%).

    Esta iniciativa, que se puso en marcha el mes de julio de 2012 tiene como finalidad conocer la evolución de las formas y plazos de pago en el sector, y en consecuencia verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, la cual establece que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

    Los parámetros que se toman en cuenta para esta medición son las empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, abarcando cerca de 800 compañías.

    Durante el mes de julio la asociación informó que en la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, un 71% de los clientes de los transportistas incumplen la Ley, ya que realizaron los pagos hasta 87 días después de prestado el servicio, según la medición del mes de junio.

    Aumentan vuelos desde Alicante, Madrid y Málaga a Alemania

    Brasil retrasa un año la adjudicación de su AVE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.