28 - 03 - 2024

    Embajador Marítimo de OMI considera prioritarias las prácticas profesionales en Náutica

    Capitan-Embajador-Maritimo-OMI

    Antonio M. Padrón y Santiago, Capitán Marítimo de Tenerife y Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI), considera prioritaria entre sus actividades tratar de solventar el grave problema de los alumnos de Náutica, que no disponen de plazas en buques para realizar sus prácticas profesionales obligatorias y, por tanto, no pueden acceder al mundo profesional.

    De hecho, estudios realizados por la OMI y la Unión Europea reflejan que desde ahora y hasta el 2030, será preciso formar a unos 40.000 oficiales al año para la flota internacional.

    En la recientemente creada Bolsa de Embarque ya tienen más de un centenar de alumnos inscritos, aunque se estima que puede haber más de 600 estudiantes en España a la espera de una oportunidad en un buque para realizar sus prácticas.

    “Resulta sorprendente y lamentable que, si no reaccionamos a tiempo, nos veamos abocados a la desaparición de una profesión verdaderamente apasionante y absolutamente esencial para la industria, el comercio, el transporte, los puertos, la seguridad marítima y de la navegación, la enseñanza, el salvamento y tantos otros sectores, incluido el practicaje”, comenta Antonio M. Padrón y Santiago.

    El Embajador Marítimo de la OMI y Capitán Marítimo de Tenerife ya impartió una conferencia a los alumnos del Máster en Derecho, Negocio Marítimo y Gestión Portuaria de la Universidad Politécnica de Barcelona.

    Tráfico de pasajeros crece un 6,2% en Unión Europea hasta junio

    Autoridad Portuaria de Sevilla incrementa un 5,5% el tráfico de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.