28 - 03 - 2024

    Operación Paso del Estrecho traslada casi 3 millones de pasajeros

    paso-estrecho-opa

    La Operación Paso del Estrecho 2016 (OPE) ha finalizado con un total de 2.822.328 pasajeros y 557.861 vehículos trasladados entre los puertos entre España y Marruecos, según datos recogidos hasta el 13 de septiembre por Protección Civil.

    Los puertos de Tánger Med, Tánger Ville y Ceuta, que han sido los más transitados, han acogido a 1.040.949 pasajeros y 235.873 vehículos entre el 15 de julio y el 13 de septiembre.

    Como novedad este año, FRS ha operado la ruta Motril – Tánger Med – Motril, y ha incorporado un nuevo buque a su flota, el Al Andalus Express.

    La naviera ha contribuido al buen funcionamiento de la OPE con seis barcos y una ampliación de plantilla del 50% y, para facilitar el viaje a sus usuarios y reducir el tiempo de espera, la naviera ha aumentado sus rotaciones para las líneas Ceuta-Algeciras, Tánger Ville – Tarifa y Algeciras – Tánger MED durante los fines de semana de mayor tráfico.

    Javier Álvarez, director de operaciones de FRS, asegura que el buen funcionamiento de la OPE nace de la colaboración entre las autoridades y las navieras.

    Además, Trasmediterránea destinó a la retorno de la Operación Paso del Estrecho un total de 11 barcos, uno más que de costumbre, y una oferta de 50.000 plazas en ambos sentidos.

    Precio de billetes de avión bajará en Europa

    Balearia, FRS y Naviera Armas incorporan Wifi vía satélite en ferries

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.